lunes, 14 de noviembre de 2011

Velada Escuela Pudeto 2011


La Velada  Aniversario de la Escuela Pudeto.

La Velada Aniversario de la Escuela Pudeto tiene  su origen en la década del ’70, cuando funcionaba a orillas del Rio Pudeto. Allí, con la precariedad con que se trabajaba, pero con mucho entusiasmo se dio comienzo a esta tradición, que a través de los años ha sobrevivido a los cambios generacionales, tanto de alumnos como de profesores.
Cada año, durante el mes de octubre la comunidad escolar acude al llamado de su escuela a vivir un tiempo de esfuerzo,  alegría y compromiso. Es la velada, aquella mágica oportunidad que tienen los niños  y niñas de mostrar sus habilidades físicas, intelectuales y artísticas a un público que premia con su aplauso generoso, el empeño puesto en cada una de las presentaciones.
La Velada, como todas las acciones de la escuela, tiene un fuerte componente formativo y educativo, no es sólo diversión; en la preparación y montaje de los diferentes cuadros, los niños y niñas de la escuela viven y practican valores como el compañerismo, la solidaridad, la responsabilidad y el afán de superación. A la vez,  aprenden a interpretar a través del movimiento corporal el ritmo y melodía de la música,  a recrear cuadros folclóricos, a dramatizar cuentos y leyendas, etc.
En suma, podemos afirmar que la Velada  de la Escuela Pudeto, es parte importante de la cultura  escolar de este establecimiento y por qué no decirlo de nuestra comunidad circundante.

Con mucho agrado la comunidad Escuela Pudeto de Ancud celebro sus 102  años al servicio de la comunidad.

el día jueves 27 de octubre se dio comienzo a la gran Velada donde participaron todos los niveles exponiendo entrega hacia su escuela...


el siguiente vídeo muestra una parte de la velada la cual consiste en un esquema de Body Combat realizados por los séptimos y octavos años.




Los 4tos años también se hacen presentes con una coreografía de Jazz Rock

No hay comentarios.:

Publicar un comentario